Una para comenzar el año...

¡Felices fiestas a todas/os!
Durante este largo período vacacional he tenido la oportunidad de informarme sobre nuevas películas que estoy segura de que os encantarán para que este 2012 sea muy cinematográfico.
Quiero empezar con una muy especial para mí ya que desde que la descubrí, ha significado mucho.

La película que he elegido para empezar bien este año se titula "Mi padre", ("Dad" para los angloparlantes).

 

La película trata sobre Jake, un hombre mayor que depende completamente de su mujer Bette. Cuando ella sufre un infarto, su hijo John acude a casa de sus padres para cuidar de su padre mientras su madre se recupera en el hospital. En estos momentos se da cuenta de que su padre debe aprender a valerse por si mismo y comienzan a vivir una historia padre-hijo recuperando todo el tiempo que habían perdido. Pronto la vida de Jake se complicará por una enfermedad, y John se dará cuenta de lo mucho que su padre ha cuidado de él y de su familia siempre y decide devolverle ese favor cuidando de él durante el tiempo que les queda juntos.

 

Esta película memorable de 1989 consigue, no solo contar la conmovedora historia de Jake y John, sino que al mismo tiempo hace que el propio espectador mire hacia atrás y analice su vida, recordando los momentos importantes, emotivos y felices junto a su familia. Desde el comienzo, el film es una sucesión de momentos emotivos y dulces que marcan y que hacen que el espectador se de cuenta de lo importante que es la familia en la vida de una persona. Gracias a la magnífica actuación del gran Jack Lemmon como Jake (quien, cabe mencionar, fue nominado a los globos de oro por su actuación en esta película), junto a Ted Danson como John, y bajo la dirección de Gary David Goldberg y la producción de este mismo junto a Steven Spielberg, consiguen enfrascar al espectador en una historia llena de momentos felices y tristes, haciéndole reír y llorar a cada momento.

Esta película es perfecta para verla durante una tarde en familia.

Aquí os dejo el tráiler:

Además, os dejo estas imágenes sobre "Mi padre", que son 10 minutos de escenas de la película con una música muy conmovedora. Estas imágenes fueron las que me convencieron para verla, son muy emotivas a pesar de no tener voz.


"Es magnífica, me he sentido como nunca viéndola, consigue hacerte reír y llorar al mismo tiempo. Es una obra maestra." - Anna

"Da mucho en qué pensar y te hace plantearte muchas cosas. Me ha gustado mucho" - Albert

"No tengo palabras... Me ha impresionado mucho, es preciosa." - Fran

"Me ha encantado" - Tony

 

Espero que os guste mucho.

¡Disfrutadla!

4 comentarios:

  1. lA APUNTARE a mi lista!!! ^^ un besitooo!!

    ResponderEliminar
  2. Queridísima mía... has visto la peli 'Coco Chanel, de la rebeldía a la leyenda'('Coco avant Chanel')?? tienes q verla! a mi me ha gustado mucho, y es de Audrey Tautou, la de Amelie.
    Anda, mirala, q quiero hacer una entrada como la de la Hepburn. Esa entrada es mi mayor exito en el blog jajaja casi 400 visitas ella sola! :O

    Q te parece? yo hablo un poco de su historia, su moda antes y ahora, y lo q lleva en la peli y tal y tu de la peli. Como en la otra entrada vamos.

    Ah! me equivoqué! la tortuga es de stradivarius! asi k sera como la q vistes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStimada amiga: Esa idea te la di yo antes de navidades! jajaja pues es que para este finde tengo ya una pensada, asi que ya te aviso yo :) un beso

      Eliminar
  3. si? pero con la de coco?? creia q era con la de la actriz esta... no me acuerda como se llamaba... weno, mejor! asi te parece bien a q si? jajaj veela cuando kieras, y ya kedamos pa subirla un dia... todavia no e buscado nada de info!!! esq no tengo tiempo de nada!! si ya me cuesta un monton poder hacerme fotos pa las actualizaciones!! :S

    ResponderEliminar