En el espacio nadie puede oir tus gritos...

Para hoy, he elegido una película especialmente inquietante, que traumatizó a más de uno en la infancia.

La película de hoy se titula "Alien: El octavo pasajero":


  
El film cuenta la historia de los siete pasajeros del Nostromus, que se dirigen en estado de sueño criogénico de vuelta a la Tierra tras haber recogido un cargamento en otro planeta. De pronto, la nave intercepta una señal sonora que desvía su trayectoria hacia un planetoide. Al llegar, los tripulantes despiertan y deciden investigar de dónde procede aquella transmisión que les ha desviado de su viaje de regreso a casa. Cuando salen a inspeccionar la zona, uno de los astronautas, tiene un accidente en el que organismo alienígena le infecta. Tras haber superado el incidente y haberse recuperado, los pasajeros deciden ponerse en marcha de nuevo hacia la Tierra. Pronto descubrirán no están solos en la nave, y que lo que allí mora es peor que la más horrible de sus pesadillas.
  

Esta película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 1979 consigue hacer sentir al espectador sobrecogido por las emociones de las situaciones que viven los personajes. Durante toda la película impera la intriga, la tensión y el miedo de no conocer lo que acecha ni saber cómo combatirlo o cómo protegerte de él. Todo ello desarrollado en un terrorífico ambiente y en una escalofriante puesta en escena del artista Hans Ruedi Giger, y sumado a la actuación de Sigourney Weaver como la teniente Ripley, John Hurt como Kane y Ian Holm como Ash, entre otros, consiguen hacer de cada situación una descarga de intriga y tensión.


"No he quitado el ojo de la pantalla. Es muy inquietante. " - Albert
"Es bastante buena, te hace sentir mucha intriga y temor en cada escena." - Anna
"Es una película que ha sido importante en el desarrollo de mi infancia y ha definido mis gustos actuales. Sin duda la mejor película de scifi que he visto" - Omar


Aquí os dejo el trailer:


¡Disfrutadla!

1 comentario: