"Será perfecto, como antes, te lo prometo..."

La película que he escogido hoy es "Requiem por un sueño"



 Esta película cuenta la vida de cuatro personas, Harry Goldfarb, Sara Goldfarb, Marion Silver y Tyrone C. Love, que tienen un problema en común: las drogas. Harry es hijo de Sara, una viuda solitaria que se pasa el día en casa viendo la tele, echando de menos a su marido y esperando que le ocurra algo inesperado. Su mayor anhelo es salir por la tele en su programa favorito. Para ello se propone adelgazar acudiendo a un médico, del que dicen ser bueno ayudando a adelgazar a las personas, que le receta unas pastillas. Harry se gana la vida como camello, junto a su socio y amigo Tyrone. El negocio les va bien, ganan mucho dinero y consiguen producto en abundancia para vender y colocarse. Harry vive con Marion, quien procede de una familia adinerada que le proporciona dinero y un psicólogo. Todos ellos están enganchados al negocio y consumo de drogas y son felices con sus vidas... Hasta que sus planes se tuercen.


Esta película del 2000 del director Darren Aronofsky, muestra cómo cuando la vida de las personas gira en torno a las drogas, las humanidad desaparece, las personas se corrompen y se llega hasta las situaciones más extremas por una simple meta: colocarse. La gran actuación de Jared Leto (Harry) junto a la nominada a los Oscar y a los Globos de Oro por esta película Ellen Burstyn (Sara), Jennifer Connelly (Marion) y Marlon Wayans (Tyrone), dentro de una puesta en escena al puro estilo de Aronofsky que mezcla sonidos e imágenes extravagantes durante todo el film, hacen de esta película una verdadera obra maestra. El espectador sentirá escalofríos y miedo en varias escenas, y no quedará para nada indiferente.


"Un viaje al fondo de las adicciones, increíble y diferente" - Alex
"Una película muy cruda que sin duda no te dejará indiferente" - Omar
"Una magnífica película, muy dura e intensa, que nos enseña una triste realidad." - Anna


"Requiem for a dream" - la banda sonora de la película, compuesta por Clint Mansell:


Seguro que la habéis oído antes. Pone los pelos de punta.


Aquí os dejo el trailer:


¡Disfrutadla!

10 comentarios:

  1. Fantastic!!!

    I love it!!! :)

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. NO la he visto! Es de esas q no me llaman la atención y seguro q no la vere a no ser que Paris me obligue o algo así jajaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No se yo si acabaré decidiéndome a ir a verla, no acaba de convencerme del todo el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que para gustos hay colores, si te digo que impresiona mucho. A mi es que personalmente me encantan las películas que te marcan y no te dejan indiferente, y por lo que sé por experiencia y por haber hablado con gente que sabe mucho de cine es una película muy buena. Yo te animo a verla, para bien o para mal es una experiencia mas sobre cine :)

      Eliminar
  4. jjajjjajaja Me gusta le petit cinema d'anna,
    Te dejo algunas peliculas que seguro que te van a gustar
    para futuras entradas del blog o por si se te acaban las ideas =)
    http://www.peliculascoco.com/pelicula/donnie-darko-2001
    http://www.peliculascoco.com/pelicula/v-de-vendetta-v-for-vendetta-2005
    http://www.peliculascoco.com/pelicula/transito-stay-2005
    http://www.peliculascoco.com/pelicula/trainspotting-1996
    http://www.peliculascoco.com/pelicula/moon-2009

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) la de moon, trainspotting y v de vendetta ya las conocia y las tengo por ahi pendientes para hacer entradas, las otras no, ya me las vere aver que tal. Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Holaaaa!!! q ganas tengo de verte! ^^ ya queda menos...
    Te e dado un premio en mi blog, pasate a recogerlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar XD con esto que puse para moderar los comentarios no me enteraba de ninguno... Creo que lo quitare jaja
      Muchas gracias por el premio!

      Eliminar
  6. A mí me encanta esta peli. Porque pasa de emociones a otras (alegría, melancolía,...) y por eso está estructurada en estaciones creo: primavera, verano, otoño e invierno (que es donde más frío hace y donde peor lo pasan todos). Jared Letto sigue inspirándose de esta peli y otras como Fight Club (donde es un personaje tmb), para los clip que hace con su banda 30 Seconds To Mars.

    Mirate este:

    http://www.youtube.com/watch?v=3RLwuDQSkDI

    ResponderEliminar